En proyecto viviendas para nuevos vecinos y mejoras en las piscinas municipales
Las calles Medio y Nueva entran en obras para renovar la red de aguas. Además, continúan los trámites para poder edificar viviendas nuevas destinadas al alquiler.
Azara continúa con la renovación de la red de agua y alcantarillado. Las calles Medio y Nueva de Azara serán las siguientes en estrenar los conductos de las aguas potable y residuales. Para ello, las obras darán comienzo en breve con una inversión de 95.200 euros gracias al Plan de Obras de la Diputación de Huesca. La alcaldesa, Lucía Carpi, señala que: “Llevamos ya varias fases y aún necesitaremos más para concluir la renovación total”.
El Ayuntamiento de esta localidad, además, trabaja para, en un futuro, ofertar viviendas para nuevos vecinos. “Estamos en trámites para licitar la edificación antes de fin de año. La obra consiste en tres pisos, de ellos, quedarán para habitar dos y el bajo del edificio permanecerá, por el momento, diáfano” explica Carpi. En estos momentos, no existen casas vacías de propietarios particulares en el mercado inmobiliario en este municipio. Por tanto, el Consistorio tomó la iniciativa de construir en un solar de su propiedad ubicado en la calle Alta.
Por otra parte, la alcaldesa anuncia su intención de mejorar las piscinas. “Se trata de una infraestructura que ha cumplido 30 años y, a pesar de los arreglos puntuales que se realizan cada año, precisan de una intervención más a fondo. Hay que cambiar el revestimiento de los vasos y las máquinas”. Sin embargo, esta idea todavía no cuenta con dotación presupuestaria “pero, en este mandato, vamos a busca cómo afrontarlo”, asegura.
En cuanto a la vida social, en Azara están intentando revitalizar la Asociación Cultural y, según comenta la alcaldesa, van por buen camino.
Información de Lola garcía Casanova en El Cruzado AragonéS.